Dentro
de una hermandad debe diferenciarse
varios tipos de grupos que funcionan de manera distinta, y deben ser tratados
de manera diferente. Durante los siguientes tres artículos hablaré de los
grupos básicos de una guild que son a mi juicio: Raiders, Oficiales y Guild en general.
No
tocaré los grupos especiales como los altruistas que farmean todo el día y
dejan lo que pueden en el banco, los que solo entran para chatear, los amigos
que llegan de otra guild y hacen todo juntos, las parejas dentro de la
hermandad etc,etc, por que no acabaría y aun no se si todo lo que dejo aquí será
recogido por alguien o solo hago spam en la red, ya que no hay comentarios que
me dejen saber que tipo de gente son las 10 visitas a los artículos.
RAIDERS
( Tanto de Bandas como de Grupos de Campos de batalla por puntos)
El
primero de ellos son los raiders, ellos son muy similares a los grupos de alto
desempeño, tocaré el tema de manera rápida ya que es muy extenso.
Los
raiders tienen un objetivo común, amplios conocimientos de su clase, mayor
resistencia a los wipes, deben de tener lazos de unión muy fuertes entre los
miembros y un fuerte compromiso con el grupo (tanto con los logros como con los
errores).
El
reto de llevar bien estos grupos como GM es formarlos, sustituir a los miembros
que los abandonen y mantenerlos motivados, ya que tienden a administrarse solos sin supervisión del GM.
Formando
el grupo
Para
formarlos hay tres caminos: uno es elegir gente que se lleve bien entre ellos y
que tengan un buen desempeño con su personaje y ellos elegirán su propio líder;
hablar con el líder de un grupo ya formado (dentro o fuera de la Guild) y
apoyarlo para que su grupo prosperé dentro de la hermandad; o elegir a un
miembro de la hermandad que creamos que cumple con los requisitos de RL. Estos
métodos tienen sus inconvenientes pero eso es tema de otro post.
Sustituir
miembros
Sustituir
miembros es trabajo del RL, así como la organización del grupo y el GM nunca
debería imponer nuevos miembros o nuevo RL en el caso de grupos ya formados, ya
que estos grupos son altamente unidos y no es fácil que acepten un miembro que
no cumpla con sus estándares. El GM puede proponer miembros pero solo serán
parte del grupo cuando los mismos raiders lo acepten
Motivación
La
principal labor del GM con los grupos de alto desempeño es la motivación, los
raiders requieren más que otros de que su trabajo sea valorado dentro de la Guild
ya que por lo general son los que ayudan a cumplir los objetivos de la
Hermandad (progresión, vista de nuevo contenido, Logros de Hermandad, aumento
de nivel y beneficios de hermandad, y en algunos casos rating mundial o de
server) y no siempre se les reconoce como es debido.
Para
reconocer y motivar a un raider debes conocer a que le da importancia dentro
del juego, ya que hay veces que basta con unas palabras cuando rebasa las
expectativas y hay otras que creen que merecen un sueldo. Pero hay unas
características comunes:
Nombre
épico. Todos los raiders quieren una forma de destacar dentro la Hermandad y el
primer paso es el nombre que les das.
Anuncio
de logros. Cuando veas que consiguen un titulo de campo de batalla o derrotar
un nuevo boss no basta con un Felicidades por chat, dales una felicitación que
no venga de una macro o pon la foto del kill en la página de Hermandad. Tanto
si es la primera vez de la Guild o la primera vez que tira ese boss el grupo 2.
Ventrilo,
Teamspeak o Raidcall. Dales una sala dentro de estos programas de comunicación
donde puedan charlar durante el raideo o campo de batalla sin que los
interrumpa la platica común de la Hermandad.
Beneficios
en especie. Puedes darles una pestaña donde pongas materiales caros,
consumibles, encantamientos, equipo BoE para ellos, run para equiparlos y en algunos casos monturas de la Blizzstore si consiguen ser el primero del reino
Oro
para reparar. Puedes asignar una cantidad fija para sus reparaciones mayor al
resto de la hermandad, solo ten cuidado que tu hermandad genere el dinero
suficiente para este tipo de lujos.
Prestigio. Muchos raiders lo que desean es estar en la hermandad TOP, pero no te preocupes el 90 % aceptaran una guild con solo buena reputación, asi que evita tener fama en tu server de Ninja, Troll o Mentirosa. y cuando puedas has que tu server conosca tus logros importantes
Nivel de Hermandad. desde cataclismo esta caracteristica es muy importante para los raiders, ya ue da ciertos beneficios, asi que no olvides hacer los logros nesesarios para las recetas de caldera a la par de que subes el nivel de exp de tu hermandad
Pero
recuerda que la mayor motivación del
Raider es el loot y el avance en contenido y ese depende mucho del mismo grupo y del Raid lider
Las demás
recompensas te ayudaran a diferenciarte de las guilds similares a la tuya, pero
también pueden ahogarte si no tienes una forma de darlas siempre. Recuerda que no
hay peor recompensa que la que te quitan después de acostumbrarte a ella.
Por ultimo no les regales nada, ellos deben tener el sentimiento de que se han ganado el beneficio por sus meritos, ya que a ellos los mueve mucho el reto de jugar a maximo nivel.
Todas las recompensas deben estar en funcion de que sigan dando su maximo esfuerzo, cuando alguien deje el grupo fijo por mucho tiempo pasalo a un rango como raider honorario o al grueso de la guild, no por que ya no te importe sino por que el tener a alguien al mismo nivel de los que dan el maximo hará que los que quedan crean que su esfuerzo no es valorado.
Saludos
Brokenwings
Healer de medio tiempo
y ahora lider de los
Dark Knights en Quel'Thalas
No hay comentarios:
Publicar un comentario