lunes, 13 de agosto de 2012

Las Guilds se manejan como Empresa o como familia?


Las Guilds se manejan como Empresa o como familia?

Este es el primero de los temas polémicos que tenía en el tintero y ahora que tengo un poco de tiempo creo que es momento de desarrollarlo.

Las hermandades en wow son una familia, donde los miembros se deben una lealtad y están unidas por fuertes vínculos emocionales y de codependencia? O son una empresa donde es la suma de esfuerzos de sus miembros para cubrir necesidades especificas y no hay mayor compromiso que los beneficios que reciben de esta?

Francamente he hecho esta pregunta varias veces y siempre obtengo la misma respuesta, que creen que debe ser como una familia. Pero entonces, por que hay tantas hermandades que fracasan mucho antes de haber llegado a nivel 25 y antes de cataclismo tantas que no duraron activas el año y terminaron como bancos del GM o la tan odiada venta de hermandad por gold?

Estoy de acuerdo que las Guilds deben considerarse tu familia dentro del wow, y que debes buscar que todos los miembros los unan lazos de amistad y compañerismo, pero entre mayor sea el numero de miembros de una Guild más difícil será, así que te recomiendo que la manejes como una familia hasta que alcance los 25 miembros y a partir de ahí la manejes como una empresa.

Esto es por que las hermandades no son 100% una familia, en wow no hay lazos de sangre que los unan y se asemeja mas a tener una familia y estar adoptando gente por el canal de comercio, no todo el que adoptes encajara y muchos se irán llevándose con ellos todo el tiempo que les invertiste. 

Administra tu hermandad como empresa familiar ya que dentro de estas el bienestar de toda las personas dentro de tu compañía  es importante, pero no por ello olvidan que hay gente que por mucho que sea de nuestra familia hay gente que no tiene los dones para administrar el proyecto de manera adecuada.

En otros artículos hablare de los grupos dentro de  la hermandad y problemas comunes, no crean que este artículo será en único dedicado a los GMs.
Saludos
Brokenwings

No hay comentarios:

Publicar un comentario