lunes, 21 de enero de 2013

Cuando el avance personal y el avance de Guild no van al mismo ritmo



Es difícil saber cuáles son las verdaderas capacidades de cada uno si no las pones a prueba, por ejemplo en la vida real sería muy fácil decirle a un amigo que deje el trabajo en que esta por uno donde el reto sea mayor y así mismo las ganancias, llámese calidad de vida,  posición social o simple comodidad. Pero en wow no es lo mismo.

Wow es una diversión, un hobbie o cuando menos yo lo veo así, el problema es que las guilds son como empresas, las facciones como los barrios donde crecemos y conocemos a la gente y los servers son como un país y a uno no le gusta dejar  a tras a loa gente que conoce o su trabajo sin estar seguro.

Hoy hable con un amigo de que con el kill del Sha en Heroico de purple side of the loot (puntera Latina de queltalas de la Horda) estaba desanimado porque el avance no va al mismo ritmo en la Guild, y pensaba en entrar a una guild con más progresión y es ahí donde surgió mi duda, obviamente le dije que lo apoyaba si se va pero ser GM y amigo va mucho más allá de eso es buscar el bien de un grupo(Tu guild) y aun así dejar que la gente crezca su ritmo. Asi que le dije la verdad que el nos hace falta aquí y que resentiríamos su salida

Francamente creo que si daría la talla de una guild con progresión, pero en parte veo que podría caer en lo que muchos jugadores nuevos y eso es dejarse llevar por las apariencias, yo no sé qué le guste más si ser un pez chico en un estanque grande o un pez grande en un estanque chico.

Como dije en la vida real es sencillo porque el bienestar personal y de la familia me parece más importante que el de una compañía o el dejar atrás el barrio donde naciste, pero el wow no da dinero, no da una casa y realmente la única satisfacción que da aparte de las amistades es el orgullo de hacer bien las cosas y el sentido de competencia. 

Por eso surgió esto y creo que si pudiera hablar con él  fuera de mi título de GM le diría que lo intentara aunque no pudira volver  a la guild, porque yo mismo deje donde leve mi primer personaje y probé suerte en las guilds punteras, pero creo que mi camino de ayudar novatos va muy alejado del suyo ya que apenas va comenzado y el aun quiere esa experiencia heroica o epica con la que todos nos enganchamos al ver el abismo de la caja del wow y este nos devolvió la mirada

Brokenwings
GM de The Dark Knights
Y un Amigo con muchas cosas que pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario